#LadoIzquierdoLadoFuerte

"Lado Izquierdo Lado Fuerte" nace de la lucha incansable contra el cáncer. Significa confianza y constancia. Un grito de fuerza. Un lema de vida y una guerra continua.

Mi historia


Bienvenid@ a mi vida. Me llamo Carlota Egusquiza Valverde, nací el 26 de Agosto de 1987, y desde el verano de 2015 estoy luchando contra el cáncer. Todo empezó con una consulta médica rutinaria en la que me diagnosticaron un adenosarcoma de útero. Un 20 de agosto que me cambiaría la vida para siempre.

Me gustaría contaros mi historia y compartir con vosotr@s como estoy viviendo mi enfermedad. Es difícil transmitir exactamente lo que se siente cuando te dan una noticia así, es algo para lo que nunca estás preparad@. Parece que son cosas que les pasan a otras personas, pero nunca a ti. Pero, aunque cueste creerlo, también te aporta cosas positivas. Aprendes a vivir de otra manera, a disfrutar de cada instante, a valorar cada día. Porque hoy estás bien y mañana te encuentras en una cama de un hospital por cualquier complicación. En mi caso, son mas de tres años de lucha sin tregua, de idas y venidas. Una recaída tras otra. Cuando mejor estás, la realidad te baja de un batacazo al suelo. Aprendes a vivir con miedo, miedo de lo que pueda pasar al día siguiente; del resultado de la próxima prueba de imagen, de cada consulta médica.
Pero como siempre digo, tener miedo no te hace menos valiente. Al revés, te hace ser más fuerte. La vida sigue, no se detiene, no te espera. Te ha dado unas cartas, pero no te ha dicho cómo jugarlas. A veces te toca una partida más fácil, y en otras ocasiones, como en mi caso, el juego se complica, pero yo decido como afrontarlo.

Al principio todo se presentaba más sencillo de lo que está siendo en realidad. Parecía que se había solucionado con una operación y unas sesiones de radioterapia. Tras 6 meses de baja pude volver a trabajar, hacer deporte y retomar mi vida. Pero 7 meses después, y con unos cuantos controles de por medio en los que todo parecía estar bien, el tumor volvió a aparecer, esta vez en el pulmón y en la ingle. Era agosto del 2016, y desde entonces hasta ahora no he dejado de recibir tratamiento. Numerosos ciclos de quimioterapia, diferentes fármacos e incluso he participado en dos ensayos clínicos de una pastilla americana, siendo la primera persona que accedía a dicho estudio. Pero hasta hoy, mi cura no ha llegado. Todos los tratamientos han fracasado y han tenido que volver a cambiármelo.

Muchos me preguntan cómo hago para mantenerme animada, dónde encuentro la motivación para no decaer. No hay ningún secreto más que disfrutar de cada día. Aceptar y seguir. En mi caso, el baloncesto me ha ayudado mucho. Desde el primer minuto me propuse volver a jugar, y no he parado hasta conseguirlo. Por desgracia, en estos años de enfermedad, pude volver en dos ocasiones pero en ninguna logré mantenerme pues inmediatamente después sufrí dos recaídas. Eso sí, ambas veces me dieron las fuerzas suficientes para seguir luchando y soñando con esa tercera vuelta, que estoy segura pronto llegará. No hay mas secreto que ése, mantener la ilusión por lo que te gusta de verdad. Soñar que se puede. Luchar por lo que quieres.

Hoy en día estoy en pleno tratamiento de quimioterapia. El pulmón no me da tregua, y la adenopatía de la pelvis me ha hecho perder la fuerza, movilidad y sensibilidad de la pierna y pie izquierdos casi en su totalidad. Pero sigo con las mismas ganas de siempre. Confiando en que ese día llegará y la pesadilla terminará.

Con Lado Izquierdo Lado Fuerte quiero compartir con todos vosotr@s mi lucha, mi vida. Es un lema que me ha acompañado desde el primer día, que me ha dado fuerza, me ha empujado a seguir y se ha convertido en mi mensaje de guerra. Quiero que llegue todo lo lejos posible, que pueda ayudar a tanta gente como me ayuda a mi. 

Carlota Egusquiza Valverde

Mi secreto


Vivir la vida y aceptar el reto. Que nada pueda contigo. Que el miedo paraliza, pero también te hace más fuerte. Que los días grises existen, pero si no fuera por ellos, los días increíbles serían imposibles. Que a veces solo apetece llorar, pero no por eso dejas de ser valiente. Que todo en la vida pasa, todo; pero lo bueno y también lo malo. Que cada día es una batalla nueva, pero si consigues ganar la mayoría de ellas, la guerra es tuya.
Me llamo Carlota Egusquiza y os voy contar mi secreto: confiar, creer querer y luchar. Que venga lo que tenga que venir, pero a mi ya nada ni nadie puede pararme.



Entrevista con Michael Robinson para su programa "Acento Robinson" en Cadena SER:

http://cadenaser.com/programa/2017/10/26/acento_robinson/1509027983_968214.html
Share by: